Actualidad

6 razones por las cuales tus esfuerzos de email marketing no son efectivos

 

En un momento dado, el correo electrónico parecía la mejor manera de llegar a los clientes en una era conectada a Internet. Sin embargo, con el tiempo, los clientes se han acostumbrado a filtrar a través de docenas de mensajes de correo electrónico para encontrar aquellos que son interesantes. Cuando se combinan con los filtros de correo no deseado y la carpeta de promociones de Gmail, los especialistas en marketing se enfrentan a grandes desafíos para llegar a sus clientes.

Si todavía estás lanzando campañas de correo electrónico masivo sin ajustar tu estrategia, puedes haber notado que sus resultados son decepcionantes. Estas son algunas de las razones por las que deberás ponerte en las manos de una plataforma de email marketing experta.

No conoces a tus clientes

Los lanzamientos ciegos de ventas ya no son suficientes para ganar clientes. Hay una variedad de métodos que se pueden usar para aprender más sobre sus destinatarios. Mi favorito es Mailrelay, una plataforma que te permite controlar cómo interactúan los clientes con sus correos electrónicos. Al tomar nota de los comportamientos tales como abrir el correo electrónico, hacer clic y anular la suscripción, puede conocer mejor a tus propios clientes.

Email marketing efectivo

No estás personalizando

Los vendedores exitosos utilizan segmentación y reorientación para recopilar información sobre los clientes para personalizar los mensajes de correo electrónico. Uno de tus clientes que ha comprado un producto en particular en el pasado, por ejemplo, puede estar interesado en un producto similar que estés lanzando este mes. Para lograr esto, necesitarás una herramienta tecnológica que te ayude a medir resultados y entregar esos resultados en forma de correos electrónicos.

La llamada a la acción necesita trabajo

Con tantos mensajes de correo electrónico que llegan cada día, los clientes a menudo se desplazan a través de sus bandejas de entrada para encontrar artículos de su interés. Esto es especialmente cierto ahora que es más probable que tus clientes lean su correo electrónico en un teléfono inteligente o tablet. Las líneas de asunto personalizadas pueden ser de gran ayuda, pero simplemente insertar el nombre de un cliente no será suficiente. Deberá llamar la atención con lo que dice su asunto, ya sea mediante el uso del humor y la diversión o incluyendo algo que satisfaga las demandas de un cliente.

No estás monitoreando los resultados

Si no estás prestando atención a tus campañas, estás perdiendo una gran oportunidad. Con cada nueva campaña, se abre el monitoreo del correo electrónico, las tasas de clics y las conversiones. ¿Un correo electrónico enviado a una hora del día obtiene mejores resultados que uno enviado más tarde o más temprano? ¿Una línea de asunto tiene más impacto que otra? Realiza pruebas con tus campañas para obtener la información que necesitas para tener más éxito en tu próximo intento. Las herramientas modernas hacen que las campañas de prueba sean muy sencillas.

Tus bases de datos de contactos están desactualizadas

Una campaña de marketing por correo electrónico es tan buena como las direcciones de correo electrónico que se tengan. Incluso el mejor mensaje de marketing será una pérdida de tiempo si cae en la bandeja de entrada de un empleado que dejó su puesto meses antes. Si no revisas periódicamente tu base de datos de contactos, puedes notar que no obtienes un retorno de la inversión en cada una de sus campañas.

consejos-email-marketing.jpg" alt="Consejos email marketing" width="400" height="225" />

Estás exagerando

Una de las peores acciones que una empresa puede hacer es abusar de la dirección de correo electrónico que un cliente ha proporcionado. Si estás recopilando direcciones, úsalas para enviar a los clientes información que probablemente les interese recibir, como cupones y ofertas especiales. Si estás bombardeando a tus contactos varias veces a la semana con mensajes de marketing descarados, es probable que encuentres gente deseando cancelar la suscripción.

Conclusión

El marketing por correo electrónico sigue siendo una parte relevante para llegar a los clientes, pero a medida que las empresas se vuelven más inteligentes, se ejerce una mayor presión para crear mensajes de correo electrónico que los clientes quieran leer. Con las herramientas tecnológicas adecuadas, tu marca puede seguir siendo competitiva y aumentar las conversiones en cada campaña.

La entrada 6 razones por las cuales tus esfuerzos de email marketing no son efectivos aparece primero en Ahora Teulada Moraira.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE
autoestima-y-ayuda.html">amoraira.es/por-que-no-es-efectivo-tu-email-marketing/">Source link

Return back to Actualidad

Return back to Home

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)
×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks